Botillerías se comprometen con campaña “cuida tus límites” de Senda en Porvenir

 

Recorriendo los lugares de venta y expendio de alcoholes en la capital de Tierra del Fuego, el equipo Previene, acompañados de Carabineros y OPD, desplegaron un operativo que buscó informar y sensibilizar a dueños y trabajadores sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y las limitantes legales que rigen en Chile.

En la ocasión, Gabriela Pérez, coordinadora de Senda Previene Porvenir, recalcó el trabajo realizado en conjunto con las instituciones incumbentes, argumentando que “recientemente firmamos un protocolo de colaboración. Como programas preventivos, es necesario instaurar y dar a conocer a la comunidad las normativas respecto a las temáticas que trabajamos y fortalecer los factores protectores para abordar las problemáticas de alcohol y otras drogas”.

La intervención estuvo marcada por ingresó a las botillerías de la ciudad, pegando afiches  alusivos a las campañas, aprovechando de conversar y concientizar a dueños y asistentes sobre conductas preventiva sobre el consumo de alcohol y no manejo en estado de ebriedad.

El consumo abusivo de alcohol en Chile, es uno es uno de los principales problemas de salud pública que enfrenta el país.  Chile tiene el mayor nivel de consumo de América Latina, con 9,6 litros  per cápita, lo que se traduce en una serie de externalidades negativas para la población.

 

Written by María Soledad Ruiz