Jornadas de Parentalidad Positiva se realizaron en Tierra del Fuego , Última Esperanza y Magallanes

Se inició primer ciclo de Parentalidad Positiva, organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, Senda en Magallanes.

La primera jornada se desarrolló en Punta Arenas y se replicaró en Puerto Natales, capital de la provincia de Última Esperanza y Porvenir, capital de Tierra del Fuego.

La encargada de entregar los contenido ha sido la Jefa Nacional del Area de Prevención de SENDA, Selva Carega Nuñez.

Durante la inauguración de este ciclo de jornadas, la directora regional de Senda en Magallanes, Lorena Guala Vivar, agradeció la participación de los y las asistentes y puntualizó que  hay muchos factores culturales que influyen en el consumo de alcohol y otras drogas, y si cuando niños, niñas y adolescentes perciben que éstas son perjudiciales para la salud y para su desarrollo, disminuye la tendencia a consumirlas. Por eso, la educación dentro de la familia, de la escuela y de la comunidad es clave para ayudar a comprender estos riesgos.

Senda está haciendo un aporte por colaborar en fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades para ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado, que promuevan el diálogo y la orientación y excluya la violencia, para de esta forma ayudar a promover el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes y evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Written by María Soledad Ruiz