Con la actuación de una batucada preventiva, la oficina comunal de SENDA Previene Bulnes, dio inicio a sus actividades de la Campaña de Verano 2013, “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol, SENDA, está implementando a lo largo del país.

El espectáculo comenzó su recorrido en la Población 11 de septiembre, y contó  con voluntarios que llevaron el mensaje preventivo por los distintos sectores del lugar, siendo recibidos con entusiasmo por todos los vecinos. Desde ahí el equipo se trasladó hacia la Plaza de Armas de la comuna, donde se realizó el lanzamiento oficial de la campaña, generando gran expectación en la comunidad, principalmente en los niños, que pudieron disfrutar de artistas en zancos, acróbatas, el payaso Mimo y otros personajes

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “el objetivo de esta campaña de verano es sensibilizar a la comunidad especialmente niños, adolescentes y jóvenes, sobre las consecuencias negativas del uso del alcohol y drogas durante el verano, y para ello estamos promoviendo este tipo de actividades en toda la región”, señaló.

En ese mismo sentido, el coordinador comunal de la oficina SENDA Previene Bulnes, Rodrigo Crisóstomo, señaló que: “Buscamos siempre actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre, recalcando un mensaje preventivo y de responsabilidad con uno mismo y con el resto de quienes nos rodean”.

La actividad contó con el apoyo y patrocinio de la I. Municipalidad de Bulnes, la Oficina de la Juventud, Oficina de Eventos, y Turismo.

 

 

Written by admin