La campaña “Decide tu verano, sin  drogas, sin alcohol”, es una fiesta preventiva que busca congregar a la familia, especialmente a los más pequeños. En este contexto, SENDA, en conjunto con el Consejo Vecinal de Desarrollo San Pedro, realizó una tarde recreativa con juegos infantiles, exhibiciones de box, piscina, campeonatos de baby futbol, rayuela y la presentación de la brigada canina de la PDI.

…desarrollamos este tipo de iniciativas ya que somos uno de los sectores más vulnerables de la ciudad y nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes y a la comunidad en general para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas…

Del lanzamiento participó el seremi de Justicia, Alejandro Paredes, quien asistió al evento en representación del intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien señaló que “para nosotros es muy importante realizar actividades en los barrios con la participación de la comunidad y recoger la esencia de lo que es el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es realizar un Gobierno en terreno».

«Hoy día estamos en una actividad destinada a difundir la prevención del consumo de drogas y alcohol en los barrios de Valdivia y en los barrios de distintas comunas de la región, es por ello que como Gobierno hemos querido estar presentes y entregar un mensaje a la comunidad que es vivir un verano tranquilo, pasarlo bien en un ambiente sano, libre de las drogas y del alcohol”, agregó.

Por su parte, Roxana Pineda, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo San Pedro, valoró positivamente la iniciativa. “Como Consejo desarrollamos este tipo de iniciativas ya que somos uno de los sectores más vulnerables de la ciudad y nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes y a la comunidad en general para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre nuestros vecinos y familias», afirmó.

Campaña verano en Valdivia“Los niños lo han pasado increíble, disfrutando de la piscina y los juegos, los jóvenes han desarrollado un campeonato de baby futbol, que tuvo una alta participación, lo que se suma al campeonato de rayuela en el que participaron jóvenes y adultos. Esta es la segunda vez que realizamos una actividad en conjunto con SENDA y nuestra evaluación es muy positiva”, puntualizó la dirigente.

Por último, Rodrigo Reyes, director de SENDA Los Ríos, agregó que “estamos contentos por la alta participación de la comunidad en este lanzamiento donde tuvimos exhibiciones de box, baby futbol, rayuela, piscina, camas elásticas y juegos infantiles. Desde niños muy pequeños hasta adultos mayores disfrutaron de una tarde cargada de entretenimiento y la oportunidad de compartir en un ambiente preventivo”.

A la actividad asistieron también representantes de la Gobernación Provincial de Valdivia y de la Policía de Investigaciones.

Galería

[fbphotos id=»440790809324540″]

Written by admin