Buscan prevenir el consumo de drogas en Caleta San Pedro

Buscan prevenir el consumo de drogas en Caleta San PedroUna serie de actividades preventivas organizadas por el Servicio Nacional para La Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se han realizado durante los últimos días en Caleta San Pedro.

Una primera instancia se efectuó con los representantes de la junta de vecinos Duramar, con un taller de habilidades parentales que entregó herramientas para trabajar en la prevención del consumo de estas sustancias al interior del hogar, promoviendo estilos de vida saludables, estableciendo normas y límites y fortaleciendo las habilidades para la resolución de conflictos.

También se efectuó una capacitación en la estrategia “Continuo Preventivo”, dirigido a educadoras de párvulo y docentes de la escuela local. En esta actividad se entregaron lineamientos de los programas preventivos para establecimientos educacionales a través de juegos, dinámicas y cuentos, iniciando roles y creando historias protagónicas con los personajes que el programa presenta.

“Uno de nuestros propósitos como SENDA es generar estrategias de prevención que apunten a fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo a temprana edad en la población”, explicó Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene La Serena, entidad que estuvo a cargo de estas dos iniciativas.

Written by Felipe Gonzalez