CALAMEÑOS DICEN “NO” A LAS DROGAS GRACIAS AL FÚTBOL

IMG-20160719-WA0013Con gran alegría y entusiasmo se desarrolló el campeonato de fútbol “Juntos Hacemos Prevención”, organizado por el programa SENDA Previene Calama y la Ilustre Municipalidad, a través del subdepartamento de deportes y recreación, y que tuvo por objetivo incentivar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad contó con la participación de las juntas de vecinos Inti Rai, Sol y Cobre, San Sebastián, Gladys Marín, Renacer de Quetena y Manuel Rodríguez.

Familiares y amigos llenaron las graderías del Estadio Municipal Zorros del Desierto, para dar vida a esta iniciativa dirigida a niños y jóvenes de Calama. “Fueron alrededor de 350 personas las que asistieron a la final del campeonato, donde lo más destacable fue el entusiasmo y preparación de niños, jóvenes y adultos, quienes apoyaron en la gestión de indumentaria deportiva. El realce de la actividad lo dio la participación del equipo técnico y jugadores de Cobreloa”, explicó la coordinadora de Senda Previene Calama, Jenny González.

En la serie infantil, el campeón fue Cobreloa, mientras que en la serie juvenil, ganó la copa el equipo representante de la Junta de Vecinos Renacer de Quetena.

En tanto, los goleadores del campeonato fueron Thomas Roco de Cobreloa y Maikel Flores de Renacer de Quetena. Mientras que el premio al mejor arquero quedó en manos de Daniel Santander de Cobreloa (serie infantil) y Fernando Llanos del Deportivo Olimpo (serie juvenil).

La iniciativa se desarrolla desde el mes de mayo con ocho equipos, donde cada partido era disputado los días martes y jueves en el Polideportivo de la Población Alemania. Para conocer más sobre estas y otras actividades pueden ingresar al sitio web de Senda www.senda.gob.cl.

Written by admin