Campaña de prevención de accidentes en Fiestas Patrias llegó hasta la Feria libre de Copiapó

apaisada 2

Bajo el clima primaveral y el ambiente festivo que ya se deja sentir en Copiapó, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a Senda Atacama, llegaron hasta la Feria Libre de Copiapó, en donde difundieron la campaña de prevención de accidentes de tránsito en el marco de las Fiestas Patrias.

En la oportunidad, la seremi Ericka Portilla Barrios dialogó con los feriantes y los “caseros” sobre las sanciones a las que se arriesgan si conducen habiendo consumido alcohol, siendo el principal llamado el del autocuidado. “Como Gobierno queremos invitar a la comunidad a que celebre, pero tomando las precauciones debidas para evitar accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas”, enfatizó la autoridad regional.

Asimismo, Portilla Barrios, señaló que “ningún esfuerzo que hagamos como autoridades, en materia de fiscalización, o en aumentar y hacer más estrictas las leyes, será suficientes si no contamos con lo principal que es lograr que la comunidad adopte una conducta responsable consigo mismos y con quienes nos rodean”.

Por su parte, Claudia Monroy, gestora de prevención de SENDA, destacó respecto de la actividad que “la evaluación es bastante positiva por la afluencia de público que tiene esta feria, en donde la gente estuvo bastante receptiva a recibir la información, muy dispuesta y me voy con una sensación mu y grata y optimista respecto de estas Fiestas Patrias. Lo que aspiramos es a disminuir los accidentes de tránsito a raíz del consumo de alcohol”.

Feriantes y consumidores

Del mismo modo, tanto los feriantes como los consumidores hicieron una positiva evaluación de la campaña y la normativa vigente, para así evitar accidentes de tránsito fatales más aún en contextos de acontecimientos festivos como son las Fiestas Patrias.

En este sentido, don Pedro Toledo, propietario de un puesto en la feria afirmó que “cuando pasan cosas así, accidentes graves, mueren ancianos, menores de edad, la familia se destroza, y son gastos por aquí y por allá, y por qué, por un trago de alcohol, eso no puede ser. La clave es partir en el hogar, el papá y la mamá deben enseñarles a sus hijos, a sus parientes, a sus yernos, enseñarles que pueden consumir alcohol pero no manejar, ahí la base está en el hogar”.

También, don Dionisio Castro sostuvo que “está muy bien difundir la Ley Emilia, es bueno para mí, que me gusta pasarla bien y tomar un trago porque con esta difusión de esta información, puedo admitir que estoy cometiendo un error si me subo a un vehículo con alcohol, manejar en estado de ebriedad, porque en cualquier momento me puede pasar un accidente”.

Finalmente, una de las compradoras de la feria, la señora Margarita Muñoz, añadió que “estoy bien enterada de lo que es la Ley y me parece muy bien, ojalá que se aplique como viene: parejo para todos”.

 

Written by admin