Cada vez son más los balnearios de Atacama que reciben a los distintos funcionarios de los equipos Senda Previene de las municipalidades costeras de la región de Atacama.

Y es así como el sector de Porto Fino recibió la campaña que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol ha desarrollado durante esta época estival, denominada Comparte Este Verano Sin Drogas, Alcohol y Tabaco y que se enmarca también en el programa de Gobierno, Un Verano Para Todos y Todas.

Alejandra Guerrero, coordinadora del Senda Previene de Chañaral explicó que el objetivo de esta actividad fue la de generar instancias masivas de prevención orientadas a promover conductas responsables por parte de la población durante el periodo de verano

En la ocasión se realizó un campeonato de Body Board organizado por la municipalidad de Chañaral, donde también los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una clase de zumba en la orilla de la popular playa.

“Nuestro objetivo como Senda Regional y como equipo Previene, es llegar a todos los rincones de nuestra comuna, aumentando de esta manera la cobertura territorial del programa”, sostuvo la coordinadora del Programa Previene.

Cabe señalar que la actividad contó con una buena convocatoria; siendo muy bien acogida por la comunidad, los mensajes preventivos que fueron entregados y que apuntan a una vida sana, libre de drogas y del fortalecimiento del rol de la familia.

 

Written by admin