Campaña de verano de SENDA Araucanía comenzó con llamado a la prevención en Nueva Imperial

SENDA Araucanía se encuentra desplegando todos sus esfuerzos por la región, para promocionar su campaña de verano 2017, cuyo objetivo es promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

Con el lema “Más conversación,  menos riesgo. Verano libre de drogas y alcohol”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol espera posicionar el mensaje de auto cuidado en la comunidad en época estival y además invitar a los padres, madres y adultos significativos a acompañar a sus hijos durante las vacaciones.

2De esta manera, SENDA Araucanía se trasladó hasta la comuna de Nueva Imperial, en donde se dio el vamos a esta campaña a nivel comunal, actividades que continuarán durante todo el verano y cuya coordinación directa estará a cargo del PREVIENE comunal junto al “Programa 24 Horas” del municipio local.

 

Tarde recreativa superó expectativas

La tarde recreativa que PREVIENE de Nueva Imperial preparó se llevó a cabo en el Parque Thiers, en donde una gran cantidad de vecinos del sector participaron desde temprano en las diversas pruebas y competencias. Además participaron profesionales de la biblioteca municipal, consultorio comunal y representantes de las Escuelas Deportivas de Verano quienes entregaron información a través de stands.

La mayor participación fue de niños del sector, que pudieron disfrutar de actividades dedicadas exclusivamente a entretenerlos, como actividades deportivas, premiando competencias de fútbol, básquetbol, voleibol y ajedrez. Para los más pequeños se sumó un concurso de tizada preventiva que tuvo ganadores en todas las categorías, recibiendo de parte de la Directora Regional de SENDA, Stefany Acuña, un premio como estímulo por su participación.

5“A través de mensajes preventivos y actividades en terreno, como SENDA queremos durante el verano reforzar aquellos elementos positivos, como son invitar a los Padres a compartir más con sus hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, porque el mayor acompañamiento de los padres incide en un menor riesgo de que los niños consuman drogas”, acotó Stefany Acuña.

Junto a lo anterior, la Directora Regional de SENDA llamó a los padres a aprovechar el verano para acompañar más a sus hijos, “porque es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad, al tener un considerable aumento del tiempo libre sin la supervisión de adultos. Muchos de ellos se quedan solos, se incrementan los “carretes” y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo. Por eso como SENDA nos estamos desplegando por toda la región para llevar nuestro mensaje de autocuidado”, dijo la autoridad.

Adicionalmente, SENDA está invitando a toda la comunidad a que cuando salgan de vacaciones, generen espacios para compartir, a que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas. “Nuestro desafío es proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, y en esto nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia,  los colegios y la comunidad es fundamental”, dijo Stefany Acuña.

 

3 4 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Written by admin