Comuna de Camarones recibe campaña preventiva «Decide tu verano»

A más de 100 kilómetros  de Arica queda ubicada la comuna de Camarones, reconocida por su valle escondido entre los cerros y también por la III ExpoAgroCam, muestra que busca rescatar las tradiciones del norte del país.

Durante tres días, los turistas pudieron disfrutar de las tradiciones y costumbres propias de la zona y, sobre todo, sus comidas típicas.

Fue hasta este lugar donde llegó el equipo regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que puso a disposición de los habitantes y turistas el material preventivo que forma parte de la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol».

La iniciativa busca generar conciencia entre niños y adolescentes sobre el daño que provoca el consumo de alcohol y el otras drogas, además de entregar información que refuerza el autocuidado y estilos de vida saludable.

Directora Regional participando en tradicional ceremonia

La jornada, que contó con la participación de 6 alcaldes de comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, además de directores de servicios y coordinadores, estuvo marcada por integración y acuerdos de estrategias de trabajo, en los que incluyó la prevención en los distintos establecimientos educacionales y actividades sociales.

Los locatarios agradecieron la entrega de los distintos materiales de SENDA, donde se especifica métodos de prevención y consejos por ofrecimiento de algún tipo de droga.

En medio de los distintos ritos, como la pawa, que se encarga de recorrer el pueblo y visitando las casas bailando al son de la música de una orquesta augurando un buen año en las distintas actividades,  se estrechó el lazo entre SENDA y la Municipalidad de Camarones en lo que se refiere a prevención.

Written by admin