Campaña de Verano se despliega en la capital de Tierra del Fuego

 

El programa Senda Previene de la comuna de Porvenir se encuentra participando de diversas actividades de esparcimiento, entretención y sana convivencia, en el marco de la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo. Verano Libre de Drogas”.

De este modo ha estado presente con material de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los Centros de Vacaciones que se ejecutan en dicha comuna y donde asisten centenares de niños, niñas y jóvenes en torno al desarrollo de juegos, música y sano uso del tiempo libre.

  

 

Gabriela Pérez, coordinadora del Senda Previene de la Capital de Tierra del fuego indicó que en la comuna son escasas las posibilidades de esparcimiento que tienen los menores por lo que las actividades de este tipo que se realizan en verano tiene una muy buena acogida.

Añadió que en el marco de la campaña de verano se ha transmitido el mensaje preventivo a los adultos, niños y jóvenes, quienes además han recibido lúdico material de prevención.

Por otra parte destacó la participación en una tarde recreativa realizada en la Cancha Lomas de Baquedano, donde hubo pintura de lienzos, pintura con tiza. Así atmbién en el anfiteatro de la Costanera de Porvenir se realizó una competencia de destreza en patines y concursos.

 

El próximo lunes se desarrollará una tarde deportiva donde se ejecutarán destrezas con bicicletas o BMX también en el anfiteatro.

En tanto en febrero la Campaña de Vreano «Más Conversación, Menos Riesgo estará en el tradicional «Asado Más Grande».

 

 

 

Written by María Soledad Ruiz