Capacitan a alumnos y docentes de establecimientos educacionales de Monte Patria

Capacitan a alumnos y docentes de establecimientos educacionales de Monte PatriaDiversos talleres y capacitaciones se han realizado en establecimientos educacionales focalizados y no focalizados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, en Monte Patria.

Las actividades se han concentrados en los colegios Alejandro Chelén Rojas, Escuela Flor del Valle, Colegio La Villa, Escuela Marcela Paz y Escuela Básica Los Morales, y contemplan un plan de acción que incluyen temáticas referentes a prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Iniciamos este ciclo con una capacitación de conceptos básicos de drogas y alcohol, para docentes de la Escuela Alejandro Chelén Rojas, hablando en profundidad sobre los efectos de la marihuana. Luego estuvimos en el Colegio La Villa motivando a los escolares a participar del foro-panel ´Sin drogas se vive mejor´, e iniciamos los talleres de habilidades parentales preventivas en la Escuela Básica El Palqui con alrededor de 40 apoderadas”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene Monte Patria.

También se efectuaron talleres en formato práctico con estudiantes de séptimo básico a cuarto medio del Colegio República.

Written by Felipe Gonzalez