Con la finalidad de reflexionar sobre las normas y límites que los padres y apoderados de la Escuela David León Tapia, de la localidad de Tongoy, establecen a sus hijos, el gestor del sistema de prevención Chile Previene en la Escuela, Andrés Pizarro, realizó una capacitación a los padres sobre cómo potenciar la buena comunicación en la familia, promoviendo factores protectores que alejan a los niños y jóvenes del consumo de alcohol y otras drogas.

En la jornada se abordaron importantes temáticas y se reflexionó sobre la importancia de la comunicación entre los padres e integrantes de las familias a la hora de instalar normas en el hogar.

“Quisiera destacar el enorme compromiso de los padres y apoderados y su gran interés en participar de la jornada, lo que nos permite conseguir mejores resultados mediante nuestras intervenciones. Es así como se hace la prevención, con la participación de todos los integrantes de la comunidad escolar, por lo que estamos muy conformes con el trabajo que particularmente se ha realizado en esta escuela”, destacó el gestor Chile Previene, Andrés Pizarro.

Written by admin