Capacitación a carabineros de ChiloéUn total de 30 carabineros de Chiloé fueron formados como monitores de prevención del consumo de alcohol y otras drogas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La ceremonia de certificación de los efectivos fue encabezada por el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, el titular de la Prefectura N° 26 de Chiloé, coronel Mario López, y el comandante de Grupo, Javier Monsalve.

La actividad, que se llevó a cabo en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo «Ancud», tuvo como objetivo que los efectivos policiales que desarrollan labores comunitarias actualizaran sus contenidos en materia de prevención, así como en la oferta de tratamiento que SENDA tiene en la Región de Los Lagos.

Los capacitadores fueron diversos profesionales de SENDA y del OS-7 de Carabineros, quienes actualizaron y capacitaron a este grupo de Carabineros  en materias de drogas y relaciones comunitarias.

 

Written by admin