Capacitan a conscriptos de La Unión para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Más de 180 conscriptos pertenecientes al Regimiento N° 2 Maturana de La Unión participaron del curso de prevención “Drogas y Alcohol”, impartido por la oficina SENDA-Previene de esta comuna de la Región de Los Ríos.

Durante los talleres, conscriptos conocieron y reflexionaron sobre las factores que gatillan el consumo de alcohol y otras drogas, con el objetivo de “promover una vida sana, desarrollando conductas de autocuidado que los inspire y motive a cumplir sus objetivos y metas propuestas a corto y largo plazo”, señaló la coordinadora comunal de la oficina de SENDA-Previene de La Unión, Marcia Barría.

Nuestro objetivo como SENDA Previene es entregar las mejores herramientas a los jóvenes conscriptos respecto a la prevención

En los talleres, realizados en dependencias del Campo Militar “La Unión”, se enfatizó que la prevención es fundamental para disminuir el riesgo del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes que anualmente ingresan al Servicio Militar.

«Estamos muy contentos por el trabajo preventivo que se ha desarrollado entre ambas instituciones. Nuestro objetivo como SENDA-Previene es entregar las mejores herramientas a los jóvenes conscriptos respecto a la prevención”, agregó Barría.

Además de prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los conscriptos, esta iniciativa también busca formarlos como agentes activos de prevención en sus familias o comunidades.

Written by admin