Capacitan a dirigentes sociales de Santa Cruz como agentes preventivos

Charla sobre prevención de drogas en Santa CruzLa oficina de SENDA-Previene de Santa Cruz, en conjunto con integrantes de la Comisión Comunal de Drogas, realizaron la jornada «Gestión Comunitaria, una estrategia preventiva en Santa Cruz», dirigida a 55 dirigentes vecinales de la comuna.

La actividad buscó empoderar a los dirigentes como actores preventivos, entregándoles información en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como respecto a la oferta gubernamental en materia de rehabilitación y tratamiento.

En la oportunidad, se presentó la campaña La droga nos afecta a todos, que tuvo como objetivo conciencia sobre los daños que puede provocar a terceros, el consumo de riesgo de alcohol y drogas.

La jornada contó con la participación de la Comisión Comunal de Drogas, encabezada por el alcalde, Héctor Valenzuela, y con la exposición de Centro de Salud Mental (CESAM) y Oficina de Seguridad Ciudadana.

El encuentro también apuntó a retomar el vínculo comunitario y generar alianzas preventivas según necesidades de los diversos territorios y contextos, derivados de la aproximación diagnóstica realizada en 2011.

Written by admin