Estudiantes de PanguipulliEl liceo Fernando Santiván junto a SENDA-Previene de Panguipulli llevaron a cabo jornada de trabajo para evaluar y elaborar propuestas para mejorar la convivencia escolar, participación ciudadana y desarrollo cultural, en el marco del programa Chile Previene en la Escuela.

La cita se llevó a cabo en dependencias del establecimiento educacional, en donde los jóvenes se reunieron en grupos de trabajo, analizando, discutiendo y elaborando propuestas que permitan mejorar la sana convivencia escolar.

La gestora de Chile Previene en la Escuela, Yeimy Mulato destacó la participación de más de 100 estudiantes, especialmente en vísperas del cierre del año escolar.

«Tuvieron la oportunidad de analizar la relevancia de un ambiente escolar libre de agresiones; además pudieron identificar este elemento como un factor protector frente al uso y abuso de sustancias», explicó.

Estudiantes de PanguipulliAgregó que «está comprobado que la presencia de diversas formas de violencia entre los estudiantes durante la etapa de la niñez y la adolescencia, constituyen una clara conducta de riesgo que afecta los procesos de socialización y de consolidación de la identidad -en consecuencia- de los avances y logros escolares».

María Inés Mohr, directora del establecimiento, también valoró la participación e interés de los jóvenes en estas temáticas. «Estamos satisfechos pues los estudiantes tuvieron la oportunidad de generar un diálogo abierto y franco, en un espacio que busca precisamente su participación y que demuestra que los jóvenes desean prevenir conductas de riesgo», afirmó.

La jornada finalizó con la exposición de las principales conclusiones y propuestas para el año 2012, por parte de los voceros de los grupos de trabajo.

Written by admin