Capacitan a docentes de comuna de Los Lagos en habilidades preventivas

Profesores y directores del Microcentro de Escuelas Rurales Municipales de Los Lagos fueron capacitados por SENDA en la implementación del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares Actitud (Activa tu Desarrollo).

En la oportunidad, once docentes de la comuna conocieron este nuevo programa, que incorpora un modelo de formación de competencias, poniendo énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

El director de la Escuela Rural Ustaritz, Maximiliano Chico, quien participó de la jornada de capacitación, señaló que “el material Actitud es de fácil comprensión, el desarrollo de los temas va de acuerdo a las edades de los alumnos y el material se puede trabajar tanto con los niños y jóvenes como con sus familias, ya que aborda la prevención de una manera más lúdica”.

Por su parte, la profesional de apoyo del programa SENDA-Previene, Victoria López, relevó la importancia de prevenir los consumos de drogas desde los contextos educacionales e instó a los profesores a asumir un rol complementario entre la formación de los estudiantes y las instrucciones.

El programa Actitud será aplicado en 26 de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna, alcanzando a gran parte de la población escolar entre 1° año básico y 4° año medio, beneficiando a 2941 estudiantes.

Written by admin