El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) constituyó la primera mesa regional de drogas y alcohol de la Araucanía, con el objetivo de establecer compromisos que permitan reducir el uso de estas sustancias.

La instancia, que fue encabezada por el intendente Andrés Molina y está integrada organismos de salud, judiciales y de seguridad ciudadana, entre otros, sesionará periódicamente para coordinar y ejecutar actividades en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Cada servicio deberá establecer un compromiso de acuerdo a sus ejes de acción que permita reducir los índices de consumo de alcohol y otras drogas en la Araucanía.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, valoró la participación de otros organismos de la región que también trabajan en la prevención del consumo de sustancias.

“SENDA está dando a conocer cuáles son los planteamientos y las directrices de cómo tenemos que desarrollar la acción dirigida a prevenir el consumo de drogas”, afirmó.

Written by admin