Capacitación en convivencia escolarEl Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región Metropolitana, en conjunto con la Unidad de Transversalidad del Ministerio de Educación, llevaron a cabo la jornada de capacitación en Convivencia Escolar.

El encuentro, que contó con la presencia de más 200 directivos, docentes y gestores de los establecimientos de la región pertenecientes al Sistema Chile Previene en la Escuela, tenía por objetivo entregar orientaciones para las acciones en materia convivencia escolar, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

La directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, destacó el trabajo de las escuelas que participan del Sistema Chile Previene, y resaltó la importancia de profundizar en la discusión de temáticas como convivencia y violencia escolar y su vinculación con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La jornada contó con la presentación de Pamela Yáñez, coordinadora del Equipo de Convivencia Escolar de la Unidad de Transversalidad de Mineduc, para luego dar paso al intercambio de opiniones y experiencias de los asistentes.

Written by admin