Con la participación de más de 250 profesores de 160 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, se dio inicio a la primera capacitación del Curso de Formación Preventiva en Alcohol destinado a 5° y 6° básicos.

Se trata del primer curso que impulsa SENDA destinado a analizar junto a estudiantes los efectos del consumo de alcohol, y preparándolos para que adopten buenas decisiones.

El curso educa a alumnos con habilidades para observar de forma crítica su entorno, cuestionando ideas y conductas relacionadas al consumo de alcohol al tiempo que conduce a los jóvenes a  tomar decisiones responsables y saludables con respecto al uso del tiempo libre.

La directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, afirmó que «este curso de SENDA se sustenta en un enfoque por competencias y sus actividades son de carácter participativo basadas en interacciones entre los estudiantes».

«El objetivo, es que los estudiantes puedan utilizar categorías y estrategias de pensamiento crítico en el análisis de situaciones ligadas al autocuidado frente al consumo de alcohol”, puntualizó.

Written by admin