Padre HurtadoLa oficina SENDA  Previene de Padre Hurtado realizó talleres de circo-teatro en Villa Futuro y sus alrededores, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la población infanto-adolescente de esta comuna.

«A través de esta modalidad, se entregan herramientas preventivas a los niños con la finalidad que desarrollen sus habilidades individuales y entretenerse en un contexto educativo donde puedan libremente aprender, jugar y desenvolverse en un ambiente orientado a la prevención y búsqueda de una vida más sana”, dijo la coordinadora de la oficina SENDA Previene, Marcelle Vega.

Los talleres se realizan los sábados en la sede social de la Villa Futuro y están a cargo de un monitor formado en prevención del consumo de drogas, y que además cuenta con amplia experiencia en artes circenses.

Marcha preventiva

Padre HurtadoPor otra parte, a través de la Mesa Escolar de Jóvenes por la Prevención del Consumo de Drogas, la oficina SENDA Previene participó de la marcha comunal contra la violencia hacia la mujer.

Lo anterior, se debe a la alta asociación entre el consumo de alcohol y drogas y la violencia, especialmente, la intrafamiliar.

Durante la actividad, jóvenes líderes de los distintos liceos de la comuna pidieron a viva voz evitar el consumo de drogas, para que disminuya la violencia exhibiendo carteles preventivos en un contexto lúdico y de alta visibilidad.

Written by admin