Capacitan a profesores de Tongoy

Capacitan a profesores de TongoyProfesores, equipo directivo y asistentes de la Escuela David León Tapia de Tongoy fueron capacitados para aplicar los programas que buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

Fue la segunda charla de este tipo que se desarrolla en el establecimiento educacional, a cargo de los profesionales de la Oficina SENDA Previene Coquimbo, quienes entregaron lineamientos para el desarrollo del material de la estrategia Continuo Preventivo, que incluye los programas “Aprendemos a Crecer” (para estudiantes de primero a sexto básico), “La Decisión es Nuestra” (séptimo básico a cuarto medio) y “Descubriendo el Gran Tesoro” (etapa pre escolar).

“Nosotros como programa nos vinculamos en escuelas y colegios de la comuna desarrollando distintas temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad y fortalecer factores protectores, a través de la sensibilización sobre la prevención y el desarrollo de una cultura preventiva”, explicó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Coquimbo.

El objetivo de este tipo de instancias es entregar las herramientas técnicas necesarias para que tanto directivos, profesores y asistentes puedan complementar la formación académica de los alumnos con este trabajo de prevención.

Tapia destacó la activa participación de la comunidad escolar del establecimiento en esta capacitación, entregando sugerencias que enriquecieron la jornada realizada en la localidad de Tongoy.

Written by Felipe Gonzalez