En Punitaqui se ponen la camiseta con la prevención

En Punitaqui se ponen la camiseta con la prevenciónLa Oficina Senda Previene Punitaqui ha desarrollado durante las últimas semanas, una serie de acciones preventivas que han permitido difundir la campaña «Empezar a Conversar».

La actividad principal fue una Mesa de Debate, realizada en el Salón Auditorio del municipio local y que fue organizada en conjunto con el Centro de Salud de la comuna. Allí, estudiantes, apoderados, docentes y directivos de los establecimientos educacionales focalizados (Liceo Alberto Gallardo Lorca, Escuela Bélgica y Escuela Teresita de los Andes) discutieron sobre los riesgos de consumir estas sustancias.

“Todos estamos de acuerdo en que debemos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del consumo de alcohol y otras drogas, porque sabemos  que éstas  afectan significativamente su salud, desarrollo y rendimiento escolar”, explicó Verónica Bolbarán, coordinadora de Senda Previene, quien integró el panel de expertos de la actividad junto al doctor René Martínez, el  sargento Sergio Jorquera y el Inspector de la PDI, Enzo Rodríguez.

Junto a este debate, se realizaron instancias de difusión de la campaña, junto a autoridades comunales y provinciales, y representantes del Centro Sayén, OPD, Programa de Apoyo a Víctimas y Seguridad Pública.

“Es muy importante que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente sano, es por eso que estamos aquí apoyando a los jóvenes y a sus familias”, indicó el alcalde Pedro Valdivia, quien se hizo presente en un encuentro deportivo con niños y adultos en el estadio municipal.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez