Tras una semana de intensas charlas y talleres, se realizó la certificación de 30 Carabineros de la Región de Los Lagos que fueron capacitados por profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y del departamento OS- 7.

Esta actividad que se realizó en la ciudad de Castro forma parte del Plan Nacional de Capacitación de SENDA y Carabineros, con la finalidad de entregar las herramientas necesarias para prevenir el consumo de drogas y alcohol, junto con fomentar factores protectores en la comunidad.

En la ocasión, la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo, felicitó a los funcionarios que fueron certificados y agregó que “con Carabineros tenemos una gran alianza de trabajo en el desarrollo de diversas acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol. Por otra parte, estas instancias contribuyen a formar monitores preventivos que después trabajarán con las juntas de vecinos, las organizaciones sociales y la comunidad, lo cual para nosotros es de gran importancia”.

En tanto, el Jefe de la Sección Capacitación y Extensión de Carabineros, Capitán Manolo Gómez Díaz, señaló que “a los funcionarios que participaron en esta capacitación se les entregaron herramientas preventivas, material de control y un manual de drogas que le permitirá trabajar las actividades preventivas. Estamos muy contentos de realizar esta capacitación en conjunto con Senda y queremos en los próximos años volver a reforzar estos conocimientos”.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla en forma conjunta desde el año 2003 a lo largo del país y permite trabajar de forma coordinada las estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin