Carla Comicheo asume como coordinadora regional de SENDA

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) nombró a la asistente social Carla Comicheo Villarroel como Coordinadora Regional de SENDA Los Lagos, quien nació en Santiago pero se considera puertomontina de corazón porque ha vivido y realizado todos sus estudios en Puerto Montt.

Ha cursado postítulos en Mediación Familiar para el Ámbito de los Tribunales de Familia en la Universidad de la Frontera. Además, cuenta con un Diplomado para la Superación de la Pobreza en Latinoamérica y pronto iniciará un Magíster de Gobierno y Sociedad.

La autoridad regional cuenta con una amplia trayectoria ligada al trabajo social y en coordinación con diversas redes, ya que fue encargada social de la Línea Atención de Campamentos del Ministerio de Vivienda en la Región de     Los Lagos.  Por otra parte, antes de su nombramiento se desempeñaba como coordinadora comunal de la Oficina de la Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del SENAME, desde el cual trabajó en coordinación con SENDA Previene.

“Mi ámbito profesional tiene mucho que ver con el trabajo en red y desde mi cargo de coordinadora comunal de la OPD realicé diversas coordinaciones con SENDA Previene. Una de las experiencias que también marcó mucho mi carrera fue cuando trabajé en la Línea de Atención de Campamentos, ya que era un área enfocada en la erradicación de campamentos y que abarcaba, entre otras temáticas, el consumo de drogas y alcohol”, explicó la nueva coordinadora regional de SENDA.

Para finalizar, señaló que “haber sido nominada para asumir la dirección del SENDA en la Región Los Lagos constituye un tremendo desafío. Me siento muy orgullosa de formar parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet y quiero contribuir con su programa de gobierno. Considero de gran importancia que estas políticas de gobierno sean implementadas a nivel regional, en el sentido de acercar la oferta programática que tiene en la actualidad SENDA, para que llegue a los diferentes establecimientos educacionales, empresas y a toda la comunidad”.

Written by admin