COLLIPULLI 2Tras una reunión sostenida entre el Alcaide (s) Alejandro Meza Morales, quien dirige el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli y representantes de SENDA Previene de dicha comuna, se acordó continuar llevando a cabo el programa “Trabajar Con Calidad de Vida”, cuyo objetivo es trabajar en la prevención al interior de los ambientes de trabajo de manera de sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias y su impacto en el ámbito personal, familiar y laboral.

La dinámica incluirá el desarrollo de charlas y talleres de capacitación tanto a los trabajadores como a funcionarios de gendarmería. En total, serán cerca de 61 trabajadores, hombres y mujeres, que desempeñan labores en las áreas laboral, técnica, administrativa, guardia interna, guardia armada, operativa y Alcaidía del CCP de Collipulli.

Trabajar con Calidad de Vida es un programa dirigido principalmente a organizaciones medianas y grandes – públicas o privadas – que buscan abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus lugares de trabajo, contribuyendo de esta forma al desarrollo de una cultura preventiva. Es una intervención universal dirigida a toda la población laboral, sin distinción de riesgo respecto del consumo.

Written by admin