Niños y jóvenes de la Araucanía comprometidos con la prevención  de drogas

Día de la Prevención del Consumo de DrogasActividades artísticas se vivieron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Pevención que realiza SENDA todos los años, buscando instaurar una cultura preventiva.

Por este motivo, SENDA Araucanía, a través de sus equipos comunales, elaboró una cartelera de actividades en conjunto con la ciudadanía.

En la comuna de Padre Las Casas celebró con un espectáculo de títeres en la escuela rural Colpanao. «El show estuvo muy entretenido me gustó mucho. Siento que las drogas nos llevan a un mal camino, y por ello debemos elegir bien nuestras decisiones y formas de vida”, destacó David Catrinao, alumno de 6° básico de la escuela rural Colpanao.

Día de la Prevención del Consumo de Drogas en Padres Las CasasEn tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a las autoridades del establecimiento que reciben la oferta programática de SENDA.

“Como gobierno estamos muy preocupados de implementar políticas públicas que se orienten en la prevención del consumo de drogas. Por ello, hoy estamos celebrando en una escuela rural de Padre Las Casas, llegando a todos los sectores de la sociedad con nuestro mensaje preventivo”, afirmó Jorquera.

Fiesta cero alcohol en Carahue

Fiesta Cero AlcoholEn tanto, cientos de jóvenes de diversos establecimientos de Carahue se dieron cita en el Gimnasio Municipal para bailar al ritmo de la mejor música, concursos y regalos demostrando que se puede pasar bien sin la necesidad de consumir alcohol.

El equipo SENDA Previene de Carahue se preparó durante semanas para desarrollar este evento masivo en conmemoración del día Internacional de la prevención.

La autoridad de SENDA participó de este evento, y llamó a los jóvenes a divertirse de manera sana, y lejos de las drogas y el alcohol.

La actividad fue apoyada por el municipio de la comuna a través de sus departamentos.

 

Written by admin