Encuentro con jóvenes de TemucoEl liceo Gabriela Mistral de Temuco fue el lugar escogido para realizar un masivo encuentro con dirigentes de los centros de alumnos de la Región de La Araucanía, quienes dialogaron sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol.

El objetivo de la jornada fue relevar el rol preventivo que cumplen los dirigentes estudiantiles como líderes y actores relevantes de la comunidad educativa, y propiciar su compromiso con la prevención del consumo de alcohol y drogas entre sus pares.

La iniciativa contó con la presencia de un centenar de jóvenes y profesores de distintos establecimientos educacionales de las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Saavedra, Lautaro y Traiguén.

La actividad contó con una exposición teórica sobre el liderazgo, a cargo de la profesional del SENDA-Previene Temuco Patricia Guerrero y de un módulo de trabajo en equipo y técnicas prácticas, a cargo de los licenciados en Artes Escénicas Álvaro Escalona y Yasmira Velásquez.

La asesora técnico territorial de SENDA en La Araucanía, Carla Muñoz, destacó que estas iniciativas permiten que los diferentes actores de la comunidad educativa se transformen en aliados y se comprometan con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

De acuerdo a datos del Octavo Estudio de Drogas en Población Escolar de 2009, en La Araucanía el consumo de marihuana se ubicó en 13,4%, el de cocaína fue de 4,3%, mientras que el alcohol llegó a 38,2%.

Written by admin