Red Calle de Pitrufquén y Puerto SaavedraHace un par de meses se acercaron a las oficinas de SENDA en La Araucanía, con la intención de solicitar una capacitación sobre temáticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La motivación de la iglesia Nuestro Señor Jesucristo de Pitrufquén surgió a partir de la labor que realizan desde hace años con personas en situación de calle, cuya condición muchas veces está ligado con el consumo de alcohol y drogas.

En ese contexto, un total de 30 voluntarios pertenecientes a la Red Calle de Pitrufquén y Puerto Saavedra -que pertenecen a las iglesias católica San Vicente de Paul, y evangélica Nuestro Señor Jesucristo- recibieron la certificación que acredita su capacitación en temáticas de alcohol y otras drogas.

Víctor Llancaleo, encargado de la iglesia Nuestro Señor Jesucristo de Pitrufquén, manifestó su conformidad con la capacitación, que entregó conocimientos sobre cómo abordar las situaciones de consumo entre esta población.

«Esto ha sido un tremendo beneficio que recibimos como iglesia. Entender lo que realmente hace el gobierno es muy bueno, porque como iglesia buscamos capacitarnos en ciertos temas como los que aborda Senda”, afirmó Llancaleo.

Los representantes de ambas iglesias recibieron los diplomas que acreditan su capacitación de parte del coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

«Efectivamente (este tipo de organizaciones) necesitan la ayuda de la prevención de drogas y alcohol, por ello hemos estado capacitando a un grupo de vecinos y dirigentes que les permiten ser monitores preventivos”, afirmó.

Written by admin