En concursos preventivos que reunieron a niños de los programas de prevención comunitaria (PPC) Crear-Nos, San Andrés y Fundación Hogar de Cristo, se desarrollaron en Cerro Navia las actividades de la campaña “Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol”.

En la oportunidad, los niños respondieron preguntas del juego Mitos y Realidades, premiándose a quienes mostraron una postura informada de rechazo frente a las drogas.

El equipo comunal de SENDA Previene de Cerro Navia destacó que esta actividad permitió llegar a las redes de asistencia infanto-juvenil, con las cuales se trabajó durante 2012, lo que refuerza la colaboración mutua por parte de los equipos e instituciones que forman la red.

La campaña de verano también visitó distintos puntos de encuentro con la comunidad, como piscinas, parques, ferias y la Fiesta del Agua, y se recorrieron sectores como las multicanchas Villas Unidas y Barcelona, entre otros sectores.

El material informativo se difundió en actividades al aire libre y reuniones de trabajo con las redes que participan durante todo el año.

Written by admin