Con la participación de las autoridades comunales, programas municipales, organizaciones sociales, y representantes de SENDA Araucanía, se presentaron los lineamientos generales de la Primera Política Comunal de Drogas y Alcohol a cargo del equipo SENDA Previene de Carahue.

El informe fue trabajado durante cerca de un año trabajaron por el equipo comunal, que definieron acciones que permitan prevenir y disminuir el consumo de alcohol y otras drogas.

En la oportunidad, el coordinador regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, afirmó que “este trabajo demuestra que se están cumpliendo los objetivos de Senda, tanto en la prevención como en la rehabilitación”.

“Carahue es la segunda comuna después de Temuco que lanzó su política comunal, lo cual es muy importante, porque se presentan los lineamientos para reducir el consumo problemático”, puntualizó Jorquera.

En tanto, el alcalde de Carahue, Pedro Vera, felicitó el trabajo desarrollado por el SENDA comunal, asegurando que de esta manera se podrá desarrollar una red preventiva.

«Creemos que este es un gran logro el equipo Senda Previene y para la comuna. Aquí se desarrolló una mesa de trabajo en conjunto con varias redes para sensibilizar a las familias y especialmente a los niños, para que crezcan en un ambiente seguro y lejos del consumo problemático de drogas y alcohol”, afirmó.

Written by admin