Chañaral lanza campaña para evitar accidentes de tránsito asociados al alcohol

Grupos folclóricos locales tuvieron una importante participación en la inauguración de la fonda del previene

Ante más de un centenar de invitados, SENDA Previene de la municipalidad de Chañaral lanzó su campaña «En este 18 interrumpamos los accidentes por alcohol. Si tomas, no manejes”, cuyo giro principal será la itinerancia de una Fonda Preventiva Cero Alcohol, además de diversas actividades de difusión diurna y nocturna con otras instituciones del puerto.

Así lo dio a conocer su coordinadora comunal, Valeska Orellana, quien resaltó la importancia de este trabajo preventivo al indicar que “el principal llamado que realizamos como SENDA Previene es que las personas se cuiden, sobre todo para aquellos que van a conducir la idea es que no consuman alcohol y de esta forma ayudaremos a evitar los accidente de tránsito asociados a esta droga que es nuestro objetivo esencial”.

Más de un centenar de personas dijeron presente en el lanzamiento de la campaña comunal del SENDA

Para ello dijo “estaremos trabajando junto a otras instituciones de la comuna entregándoles prácticas recomendaciones para que puedan disfrutar de un buen 18, no olvidando el gran trabajo que realiza Carabineros a través del programa de fiscalizaciones preventivas Control Cero Alcohol”, precisó Orellana.

En este sentido, destacó la puesta en marcha de la fonda preventiva como un espacio real y de sana entretención, la cual estuvo acompañada por alumnos de la escuela Angelina Salas y la agrupación local Renacer de las Animas.

Coordinadora del SENDA previene Chañaral, Valeska Orellana junto a autoridades de la comuna.

«Se compartió en familia, los más pequeños tomaron parte de los distintos juegos típicos y los más grandes conocieron la extensa gama de tragos sin alcohol, en resumen, les estamos diciendo que es posible pasar unas fiestas patrias de la mejor manera sin la necesidad de brindar con alcohol”, resaltó.

Finalmente, cabe destacar que esta campaña es apoyada por un plan de medios radial, el cual incentiva a que las personas se cuiden y sean responsables al momento de conducir.

Written by admin