SENDA Previene Coquimbo organiza Feria Vocacional

 

Con la finalidad de informar sobre la oferta programática de liceos técnicos presentes en la comuna de Coquimbo, se llevó a cabo la primera Feria Vocacional, para alumnos de octavo año básico de la escuela República de Italia, actividad coordinada por el Departamento de Orientación y SENDA Previene Coquimbo a través del programa A Tiempo y Chile Previene en la Escuela.

En la jornada se ubicaron stands de los diferentes liceos de la comuna de Coquimbo quienes entregaron información a toda la comunidad educativa y expusieron cada una de las carreras técnicas que entrega cada liceo.

 

Los liceos participantes fueron Fernando Binvignat Marin, Liceo Diego Portales, Liceo Pablo Neruda, liceo Industrial José Tomás De Urmeneta, Instituto Superior de Comercio y Liceo Estado de Israel.

 

“Es fundamental orientar y motivar a los alumnos para que tomen buenas decisiones a futuro y tengan un proyecto de vida acorde a sus intereses y motivaciones personales. Esto también previene el consumo de drogas y alcohol, de manera tal, de mantener los límites a la presión del grupo y no ceder frente a situaciones que pongan en riesgo su libertad de no consumo”, sostuvo la coordinadora de SENDA Previene Coquimbo, Johana Tapia.

 

 

Written by admin