Chile acoge reunión de Grupo de Expertos de Reducción de la Demanda de la CICAD/EA

Con la presencia de representantes de 7 países de Iberoamérica, se lleva a cabo en Chile un encuentro del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda, en el marco de la XVIII Reunión de esta instancia de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encuentro fue inaugurado por el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Dr. Patricio Bustos, y contó con los saludos del subdirector de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hellmut Lagos, y el jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Edgard Eckholt.

“Es un gusto para nosotros contar con la presencia de los expertos ya que nos permitirá profundizar en la tarea de generar programas de prevención que permitan realmente reducir la demanda de drogas. Y esto se hace con la construcción de políticas públicas eficientes, que es lo que estamos haciendo en esta ocasión”, destacó el titular de SENDA.

Durante los dos días de trabajo que se desarrollarán en Santiago de Chile, los especialistas avanzarán en recomendaciones para el abordaje del trauma en el tratamiento del consumo problemático de drogas, con énfasis en el abordaje del trauma en mujeres, adultos y niños; para el trabajo con adolescentes en prevención selectiva e indicada; y para la evaluación de resultados terapéuticos a través de indicadores de tratamiento.

La cita cuenta con la participación de representantes de Costa Rica, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, España y Uruguay.

Chile presidirá hasta 2019 esta instancia, que tiene como objetivo proveer conocimientos técnicos, facilitar la colaboración entre países y presentar recomendaciones a la CICAD sobre la ejecución de las líneas de acción derivadas de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.

Written by admin