SENDA Previene Río Bueno y Escuela Pampa Ríos realizaron jornada familiar “Pintar en Familia”

La instancia se efectuó en el Parque Peumayen y permitió además desarrollar un conversatorio sobre Parentalidad Positiva.

Con el fin de fomentar factores protectores y disminuir los de riesgo, a través de un conversatorio sobre Parentalidad Positiva, el programa SENDA Previene Río Bueno junto a la Escuela Pampa Ríos llevaron a cabo una actividad familiar y de encuentro denominada “Pintar en Familia”, cuya segunda etapa se realizará el sábado 02 de junio donde las familias pintaran una obra de arte con lo vivido en esta jornada.

La instancia se realizó en el Parque Peumayen y reunió veinte familias representantes de todos los cursos del establecimiento educacional, además de otros participantes claves en la prevención, tales como la Sra. Verónica Villanueva asistente social, Sra. Hortensia Leal Encargada de Convivencia Escolar de la escuela, Sra. Daniela Muñoz encargada del Departamento de Cultura y los profesionales del Equipo SENDA Previene.

Claudia Cumian, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “Es valorable la preocupación por el equipo directivo del Establecimiento por su comunidad educativa, realzando esta actividad por segundo año consecutivo para fomentar los factores protectores y de esta manera ir creando una cultura preventiva dentro del establecimiento”.

Cabe señalar que las familias participantes estaban muy agradecidas de la actividad realizada, además de reconocer el entorno natural propicio para el desarrollo de este tipo de acciones, que permiten incitar a la prevención del consumo de sustancias dentro de las familias.

 

Written by admin