Cicletada familiar reunió a vecinos de Rivadavia en torno a la prevención

Cicletada familiar reunió a vecinos de Rivadavia en torno a la prevenciónEl deporte nuevamente se adueñó de las calles de la comuna de Vicuña. Esta vez fue en la localidad de Rivadavia, donde se organizó una multitudinaria cicletada familiar preventiva, como parte de un proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional.

Organizado por la Oficina Senda Previene, junto al municipio local y el club de adultos mayores “Los buenos amigos”, esta instancia permitió reunir en el frontis de la delegación municipal a vecinos de todas las edades en torno al deporte y la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Leandro Álvarez, delegado municipal en Rivadavia, explicó que “es bueno que este tipo de actividades se realicen aquí, por eso hemos estado presentes en los distintos territorios de Vicuña llevando varias actividades a los barrios, porque creemos que la descentralización hace bien a todos”.

El proyecto, denominado “Los buenos amigos previenen las drogas”, permitió además la creación de “Preventín” y “Don Senobio”, dos personajes caracterizados que fueron presentados a la comunidad elquina esta semana.

Preventín es un personaje inspirado en el material del programa Continuo Preventivo de Senda y durante todo el año acompañará a los niños de la comuna en la ejecución de esta iniciativa en los establecimientos educacionales. Don Senobio representa a un adulto mayor, creado por el club “Los buenos amigos”.

Para Cristóbal de la Piedra, coordinador de Senda Previene Vicuña, “nos pone muy contentos poder ejecutar este proyecto que fue postulado el año pasado por los adultos mayores, porque quiere decir que el trabajo realizado por Senda ha logrado sensibilizar no solo a especialistas involucrados en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, sino que también a miembros de la comunidad que también se hacen parte en la lucha por prevenir el problema de la droga y el alcohol”.

Written by Felipe Gonzalez