Escuelas de verano de Retiro recibieron mensajes preventivos del consumo de drogas y alcohol

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa Senda Previene en la comuna de Retiro, realizó diversas actividades en gran parte de las escuelas de verano de la comuna, en las que se transmitía el mensaje preventivo que está bajo el eslogan “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

Las actividades tenían como objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, mediante la realización de talleres y confección de afiches con mensajes preventivos, que reforzaran sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares.

Estos espacios de entretención y cuidado entregan atención a más de 200 niños y niñas  y adolescentes, los cuales son hijos de madres que se desempeñan en trabajos estacionales.

Sin título 2Danitza Tapia, coordinadora comunal del SENDA Previene de Retiro, señaló que “trabajar con los niños y jóvenes en la temporada de verano es muy importante, ya que se entregan conocimientos sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol y se realizan actividades recreativas como afiches preventivos, los cuales dejan una enseñanza positiva para ellos mismos y su entorno”.

La campaña de verano de SENDA invita a que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas, y a que sus padres para que se preocupen de ellos. Además, busca fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi