Colegio San Adrián se queda con el primer lugar de los Quintos Debates Estudiantiles

La temática de este año fue «los pueblos originarios en Chile», participando seis establecimientos de la instancia.

Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, este jueves finalizaron los Quintos Debates Estudiantiles de la comuna de Quilicura, instancia desarrollada en el Colegio Weston Academy.

En la ocasión, los equipos del Liceo Bicentenario Francisco Bilbao de Barquín, Complejo Educacional José Miguel Carrera, Colegio Australian College del Tercer Milenio, Colegio San Sebastián de Quilicura, Colegio San Adrián y el Colegio Weston Academy se enfrentaron en duelos directos, donde argumentaron sobre «las políticas públicas hacia los pueblos originarios en Chile».

Tras esto, el jurado dictaminó el puntaje de la prueba final  que se sumó al obtenido en todas las fases del certamen y así dar con el ganador.

El primer lugar lo obtuvo el Colegio San Adrián, mientras que el segundo fue para el Colegio San Sebastián. El tercer puesto quedó en manos del Colegio Weston Academy y cuarto fue para el Australian College.

Quinto y sexto lugar fueron para el Complejo Educacional José Miguel Carrera y el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao de Barquín, respectivamente.

La directora regional de SENDA valoró la instancia, señalando “que como SENDA estamos muy contentos del nivel de este debate, que más allá de los lugares que obtuvo cada establecimiento, nos permite concluir que estas acciones les sirven a nuestros estudiantes para crear conciencia sobre determinados temas y opinión, la que seguramente les servirá para tomar buenas decisiones en el presente y en el futuro”.

A lo que agregó: “Queremos estudiantes atentos, informados y con convicciones claras para saber diferenciar las consecuencias del consumo de drogas y alcohol”.

Written by admin