Director Nacional de SENDA participó en la primera sesión del año del COSOC de la región Metropolitana

El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de SENDA Metropolitano retomó sus sesiones ésta mañana, con la presencia del director Nacional, Carlos Charme, y asesores de la División Territorial, quienes participaron activamente para establecer  en conjunto el plan de trabajo anual y los temas de interés para los miembros del COSOC.

Los Consejos de la Sociedad Civil son órganos colegiados, de carácter consultivo, compuestos por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por SENDA.

El COSOC de SENDA región Metropolitana está conformado por la Universidad Central de Chile, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile (CESC), la Junta de Vecinos Yungay y la Junta de Vecinos República, ambas de la comuna de Santiago, la Mesa de Jóvenes SENDA de Padre Hurtado, la organización “Tejiendo Redes” de la comuna de La Granja y la Junta de Vecinos 20-1 de La Pintana.

El objetivo principal de trabajar con el COSOC, es fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y nuestra institución, y para ello, se desarrollan reuniones periódicas, tanto en las sedes comunales de cada organización como también en las dependencias del servicio. En cada sesión se trabajan los temas de interés a desarrollar durante el año, además de compartir experiencias en el ámbito comunitario entre las diversas organizaciones.

 

Written by Francisca Sabugo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.