Colegios de Puerto Montt acogen ferias preventivas de SENDA

Ferias preventivas en Puerto MonttCon éxito se continúa realizando el ciclo de Ferias Preventivas 2012, que la oficina SENDA-Previene de Puerto Montt se encuentra organizando en diversos establecimientos de la capital de la Región de Los Lagos.

Las actividades se llevaron a cabo en los colegios Santa María y Alemania y fueron encabezadas por el coordinador comunal de SENDA-Previene en Puerto Montt, Mario Vargas, además de las autoridades de ambos establecimientos y la comunidad escolar.

El coordinador Regional de Senda, Rafael Cepeda, recalcó que el ciclo de ferias preventivas se realizó durante todo noviembre, destacando el trabajo de los establecimientos y el apoyo de la comunidad.

En tanto, el coordinador comunal de SENDA-Previene Puerto Montt, Mario Vargas, indicó que “es relevante que los establecimientos de la comuna participen de nuestras ferias preventivas, como una manera de acercar la temática de prevención a la comunidad, y principalmente a los niños, quienes son nuestra principal preocupación y a quienes dedicamos todo nuestro esfuerzo”.

Vargas destacó además que ambos establecimientos se encuentran participando en el proceso de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, y están iniciando acciones de información para la comunidad educativa.

Las jornadas contaron con la participación de entidades como la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD), la Dirección de Educación Municipal y el OS7 de Carabineros.

Written by admin