Collipulli constituyó primera Mesa Comunal de Drogas y Alcohol

Mesa comunal de CollipulliHasta las dependencias del edificio municipal de Collipulli acudieron los principales integrantes de la red comunal y organizaciones sociales, para constituir la primera Mesa Comunal de Drogas y Alcohol.

En la ocasión, participaron representantes de juntas de vecinos, la Unión Comunal de Adultos Mayores, Iglesia Evangélica, voluntarios del Hogar de Cristo, así como funcionarios de la Fiscalía, Carabineros, Juzgado de Policía Local, y Dideco, entre otros.

La mesa contó con la presencia del coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, quien destacó que el objetivo de esta instancia es la elaboración de una política comunal de prevención del consumo problemático de alcohol y drogas.

«Por ello, necesitamos de todas las fuerzas vivas de la comuna, porque este desafío es compromiso de todos», afirmó Jorquera.

En el encuentro, el equipo SENDA-Previene de Collipulli entregó datos relevantes que demuestran la presencia de focos de riesgo respecto al consumo abusivo de alcohol, como episodios de violencia.

La mesa fijó su próxima reunión para el 6 de junio, oportunidad en la que cada representante deberá aportar ideas o mecanismos de acción para avanzar en la construcción de la política comunal preventiva.

En la cita, SENDA también realizó una demostración práctica sobre el alcotest educativo, instrumento que tiene como objetivo dar a conocer los alcances de la nueva ley de Tolerancia Cero y crear conciencia de los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Written by admin