Una serie de desafíos en materia de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas para el 2014 definió la Comisión Comunal de Drogas de Carahue, encabezada por la oficina SENDA Previene de Carahue .

La instancia tiene como principal objetivo desarrollar y articular un conjunto de acciones para la promoción, prevención, tratamiento e integración social en las drogas y el alcohol.

Entre los desafíos se encuentran el fortalecimiento y capacitación del rol de los encargados de convivencia escolar, realización de acciones preventivas y de promoción de vida saludable con deportes, promoción de la salud y juventud.

Asimismo, se realizarán y fortalecerán acciones preventivas con los tres liceos de Carahue -Claudio Arrau, Trovolhue, y Particular Comercial- , de acuerdo al diagnóstico realizado durante 2013 por los propios estudiantes sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

La coordinadora comunal del SENDA Previene de Carahue, Gabriela Garcés, felicitó a todos los entes que han participado en las reuniones de trabajo de la comisión comunal.

“Lo más importante es llevar acciones preventivas desde distintas áreas, esto de acuerdo al diagnóstico comunal existente que reveló cuales son los principales focos de consumo. Podemos decir de que el 2014 se continuará debido a sus buenos resultados, el trabajo preventivo en tres liceos de la comuna”, afirmó Garcés.

Entre los entes que conforman la comisión comunal de prevención de drogas de Carahue se encuentran OPD Araucanía Costera, Programa Retención Escolar, Programa Habilidades para la Vida, Programa Ingreso Ético familiar, Encargada municipal de violencia escolar, Encargado del Departamento de Deportes, Encargada de Organizaciones Sociales de la Municipalidad, Departamento de Salud Municipal, y la Cámara de Comercio de Carahue, entre otras.

Written by admin