El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), encabezaron una jornada preventiva, que consistió en un recorrido nocturno por distintos pubs de Temuco.

El objetivo fue aplicar el alcotest educativo de SENDA para explicar los alcances de la ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó que “como servicio queremos llevar este mensaje preventivo a todos los sectores y públicos, pero puntualmente en aquellas partes donde normalmente se consume alcohol”.

“Lo importante es que no queremos que las personas dejen de consumir alcohol moderado, sino que no lo hagan mientras estén conduciendo un vehiculo”, precisó la autoridad,

Why Not, Infame, Beernania, y Punto G, entre otros, fueron algunos de los locales donde SENDA entregó información educativa y preventiva, teniendo una buena respuesta y viendo en terreno una excelente acogida de la comunidad.

Los jóvenes coincidieron en que es respuesta habitual o mas escuchada fue “que bueno que hagan estas cosas” o “es necesario generar conciencia”, por nombrar solo algunas opiniones que se observaron en terreno.

Para SENDA, ésta es sólo una de las acciones preventivas que se realizarán en terreno, puesto que la idea es seguir reforzando el compromiso y sentido de responsabilidad, inculcando en la ciudadanía el consumo responsable.

Written by admin