Comisión Comunal de Drogas de Panguipulli entrega material informativo a estudiantes

En el marco de las actividades organizadas por la Comisión Comunal de Drogas, liderada por SENDA-Previene de Panguipulli, se realizó entrega de material informativo a estudiantes de la comuna sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad contó con la participación de integrantes de la comisión comunal, la 5º comisaría de Carabineros de Panguipulli, el programa Elige Vivir Sano, el liceo People Help Poeple y el centro educativo Fernando Santiván, que se trasladaron hasta las dependencias de los establecimientos educativos entregando el material informativo a cerca de 300 estudiantes de la comuna.

Tenemos la convicción que jóvenes más informados tomaran mejores decisiones

Al respecto, Paulina Mejías, coordinadora del programa Elige Vivir Sano, señaló que “la prevención es responsabilidad de todos y nosotros, como integrantes de la Comisión Comunal de Drogas, nos hacemos cargo de este compromiso informando -en esta oportunidad- a los estudiantes sobre los riesgos a los que podrían verse enfrentados en el caso de consumir algún tipo de sustancia”.

En este sentido, Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA-Previene, indicó “estas iniciativas nos permiten acercarnos a los estudiantes como Comisión Comunal, informarlos, pues tenemos la convicción que jóvenes más informados tomaran mejores decisiones, y mejor aún si entre todos nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad de prevenir”.

Mulato agregó que “como meta para este año, la Comisión Comunal se encuentra trabajando en la Política Comunal de Prevención. Este trabajo se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, la cual plantea metas y objetivos significativos en materias asociadas a la disminución del consumo de sustancias ilícitas, como también en materias asociadas al consumo de alcohol, en donde la política comunal juega un papel muy importante, ya que refleja los esfuerzos locales por disminuir el consumo de drogas y alcohol”.

Written by admin