Diversas instituciones, tanto del sector público como privado, integran la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol que sesionó por primera vez en el presente año en la Casa de la Cultura de Coquimbo.

Liderada por la oficina Senda Previene, esta instancia tiene por finalidad promover la generación de políticas públicas de prevención para combatir el consumo de estas sustancias.

En esta primera cita del 2015, se dio a conocer el diagnóstico comunal, que contiene los resultados cuantitativos y cualitativos del consumo problemático de alcohol y drogas. Johana Tapia, coordinadora comunal de Senda Previene Coquimbo, explicó que la información se recopiló entre mayo y agosto de 2014, permitiendo de esta manera abordar la temática de la prevención desde una perspectiva integral y dirigida al territorio.

Las instituciones que participaron de esta primera reunión fueron Dideco, Departamento de Salud, Oficina de la Juventud, Departamento de Organizaciones Comunitarias, Consejo de la Sociedad Civil, Delegación de Tierras Blancas, Plan Comunal de Seguridad Pública, Cámara de Comercio, Aprofa, Oficina de Gestión Territorial, Cesam, Oficina de la Mujer, Centro de Tratamiento Rumahue, Casa de la Esperanza, Junta de Vecinos Alba I y Alba II de Tierras Blancas, OPD y representantes del Colegio Francis School.

 

Written by admin