Como parte de la campaña Comparte este verano, sin drogas, alcohol y tabaco, este equipo de profesionales continúa contribuyendo con instancias de espacios saludables en localidades aisladas de la comuna de la región.

Durante dos días se extendieron las actividades destinadas a los niños, jóvenes y familias habitantes de Caleta Andrade en el marco del aniversario N°71 de esa localidad ubicada en Islas Huichas, zona insular de la comuna de Aysén.

Daniela Matamala, enfatizó que “en  aquellos espacios aislados y de difícil acceso, es donde las actividades recreativas fortalecen directamente al mejoramiento progresivo de espacios significativos saludables para los niños, jóvenes y adultos. La idea central es generar un espacio de entretención y participación ciudadana, además de darle buen uso de los espacios públicos”.

El equipo Senda Previene Aysén busca constantemente generar instancias de vinculación activa con las comunidades, particularmente considerando la geografía y extensión de la región de Aysén, ya que implica un esfuerzo mayor para poder llegar a la población. A lo que Matamala agregó, “resulta optimo para nuestro quehacer  institucional al involucrar el trabajo coordinado con programas y actores importante del municipio, de esta forma  podemos hacer efectiva la entrega de actividades que potencian los recursos personales de los habitantes de la comuna”.

 

 

 

 

 

 

Written by admin