Por tercer año consecutivo Senda trabaja en conjunto con Carabineros de Chile realizando los operativos Control Cero Alcohol, los que se efectúan en sectores estratégicos para los cuales Senda pone a disposición de Carabineros una ambulancia debidamente equipada, bajo la supervisión de un médico, un paramédico y un gestor para efectuar alcoholemias, lo que optimiza el uso de recursos y tiempo de espera casos de alcotest positivo y complementa la fiscalización a conductores de vehículos motorizados, como estrategia de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

El teniente coronel César Bobadilla Pinilla, prefecto (s) prefectura Aysén señaló que, “como institución nos sentimos totalmente complacidos con este trabajo que estamos desarrollando con SENDA, así como lo venimos haciendo con otras instituciones en diversos ámbitos. Hemos llevado a cabo una serie de fiscalizaciones y controles en lo que va del 2015, tanto en la comuna de Coyhaique como de Aysén. Las cifras son positivas, ya que hemos logrado prevenir accidentes y otras situaciones trágicas. En la región hemos efectuado más de 15 mil controles en las distintas comunas. En ese marco es importante que la comunidad sepa que durante el tiempo que trabajamos en conjunto con otras instituciones, de manera extraordinaria, no descuidamos nuestros servicios preventivos diarios”.

El programa Control Cero Alcohol se implementó el año 2013 sólo durante el mes de septiembre. El 2014 se llevó a cabo durante los meses de septiembre a diciembre, período en el que se realizaron 32 operativos, en los cuales se realizaron 6.554 alcotest en las comunas de Coyhaique y Aysén. En lo que va del año se han realizado 1.230 alcotest cifra que irá en aumento gracias a la permanencia del programa durante todo el año, de acuerdo a lo señalado por la directora regional suplente de Senda Aysén, Claudia Andaur Andaur, “como Senda queremos poner énfasis en el trabajo preventivo, ya que lo más importante es una ciudadanía responsable, con una clara conciencia de los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol, por lo mismo este año hemos decidido darle continuidad a este programa a lo largo de todo el año, los que en años anteriores habían sido de manera estacional. Para este año tenemos planeado trabajar todo el año con el programa control cero alcohol”.

 

 

 

Written by admin