Comunidad de Huara participa en Sanboard  “Elige Vivir Sin Drogas”

En las Dunas de Caleta Buena de Huara, niños, niñas y jóvenes participaron en el primer encuentro de Masterclass Sanboard #EligeVivirSinDrogas, que organizó la oficina SENDA Previene junto a la Ilustre Municipalidad de Huara, SENDA Tarapacá, INJUV y Asociación Gremial de Sanboard Chile.

La actividad tuvo como objetivo promover el uso del tiempo libre a través del deporte al aire libre, fortalecer los vínculos familiares e incentivar el liderazgo positivo entre grupo de pares,  factores protectores que apuntan a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas n la población juvenil de la comuna.

La iniciativa deportiva contó con la presencia del alcalde de Huara, José Bartolo; director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez; concejal Daniel Olivares; y la representante de Injuv, Brigitte Férnández.

El director regional, Claudio  Jiménez, convocó a jóvenes y familias de la comuna  a sumarse a la iniciativa,  “quedan todos invitados a participar de esta grata experiencia, la idea es que se motiven  y practiquen sanboard o cualquier deportes al aire libre, porque a través de los deportes hacemos un buen uso del tiempo libre, fomentamos la vida saludable y alejamos a quienes más queremos del consumo de sustancias”, enfatizó la autoridad regional.

La actividad que se realizó en el marco del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”  y del programa “Hablemos de Todo” de INJUV, además contempló un taller virtual de preparación de Outdoors y Sandboard y una reflexión sobre el bienestar juvenil y familiar.

Quienes gusten de este deporte y quieran participar este  viernes 3 de septiembre en el taller de preparación y el próximo 7 de septiembre en las clases prácticas de Sanboard, aún pueden inscribirse a través de redes sociales SENDA Previene Huara  o dirigirse por información a la oficina SENDA Previene Huara, ubicada en dependencias de la Ilustre Municipalidad Huara.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.