Comunidad de San Pedro recibe mensaje de la campaña «Verano libre de drogas»

  • Actividades se realizaron los días 22 y 25 de enero, llegando a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna.

Con el objetivo de difundir la campaña de SENDA “Más conversación, menos riesgos. Verano libre de drogas”, nuestro equipo comunal en San Pedro se reunió en distintas instancias con la comunidad.

El pasado 22 de enero, se efectuó un encuentro con niños, niñas y adolescentes asistentes a los talleres que se realizan en la Escuela del Prado. Durante la jornada hubo  estaciones de juegos consistentes en pintas caritas, gincana, dinámica de globo informativo, la ruleta, pinta murales y dibujos, en los cuales cada asistente pudo aprender de una forma lúdica sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, el día 25 de enero el SENDA Previene se reunió con los beneficiarios y beneficiarias del programa Vínculos en el auditórium de la comuna para conversar sobre el consumo problemático de distintas sustancias y entregarles material de difusión de la campaña consistente en folletería y mochilas tipo morral. Además, se hizo hincapié en el fono drogas 1412.

El mismo día, además, se reforzó la campaña con menores de edad a través de un entretenido ciclo de cine en la Escuela Atalicio Aguilar Loica Abajo, donde se contó con el apoyo de CONAF y el INJUV.

Written by Francisca Sabugo